Hay forma de esconder mi nombre en el registro publico? (S.L.)

Hace poco he creado una empresa S.L. Y me encuentro con la sorpresa de que Internet se ha llenado de mi nombre personal y la dirección de mi empresa.. No se por que hacen eso... De divulgar mis datos personales.. Pensé que solo la web del registro podía tener esos datos..

Mi pregunta es la siguiente, si nombro a un empleado administrador de la empresa, ¿mi nombre desaparecerá de las webs? (Contacte con ellas, y me dicen que lo que hacen es totalmente legal, pero si no quiero que aparezca mi nombre, tendría que actualizar el registro mercantil).

¿Entonces la única solución que veo es nombrar a un administrador? ¿Así mi nombre desaparecería?

4 respuestas

Respuesta

Creo que hay otra vía. Que google no publique los datos. No edtoy segura comp o si se puede lograr. Voy a investigar.

Un pensamiento: si nombras un nuevo administrador, ¿no tendría el o ella poderes para compra venta etc? ¿No es un poco arriesgado?

Muchas Gracias Rosa :)

Envie a Google que retirase las webs donde aparece mi nombre, pero google me contesto diciendo que publicar datos públicos no se infringe ninguna ley de intimidad, por lo cual las webs no fueron retiradas.. no se si es eso a lo que te refieres :)  si no es eso ,agradecería si me lo puedes aclarar :)

Efectivamente Adriana. Es lo mismo. Lo he estado mirando y si el contenido del webmaster, en este caso el registro, es público, Google no puede quitarlo.

A mi me pasa exactamente igual. TEngo una sociedad y no quiero visibilidad. Pero no tengo forma. Esto de nombrar otro administrador, tendria que averiguar que derechos le da. No creo que se pueda hacer y no darle ningún poder. ¿Qué sentido tendria? Aunque como digo, no lo se.

Gracias Rosa, veo que no soy la única... no se si pudiste averiguar algo?

Estoy muy de acuerdo con las leyes  de España, pero esta me tiene desconcertada.. que objetivo hay  de difamar el nombre del empresario por la red.. y casi hacer publicidad.. si la idea es la transparencia, por que no hacer como el registro de propiedad? vas al registro de "empresas" pagas  4€ y te dan todos los datos necesarios para emitir una denuncio o lo que fueran hacer..  ya que creo que es el fin de la transparencia...

En fin, Te mando mucho éxito en el tema :)

No he averiguado nada más. Parece que la info que nos dio aquí Flor tiene razón. No hay forma de anular esa info de la red pues es el mismo registro que así lo publica y google solo lo saca si ellos lo pidieran, y como es info publica, pues ahí está. Buena suerte y éxito para ti también. Un abrazo!

Respuesta

Los datos que se publican en la Internet tienen un tiempo de vigencia. No es probable q sus datos desaparezcan del todo aunque nombre un administrador. Lo que puede suceder es q aparezca en la Internet su nombre ligado al de su nuevo administrador. Una vez q nuestros datos llegan a la red... ahi se quedan por años. Por eso es tan critico cualquier movimiento legal q se haga y la introduccion de datos personales en redes sociales .

¡Gracias! Muchas Gracias, según las webs que divulgan esa información que al darles el toque estos las actualizan.. y si la empresa es cerrada, también eliminan tu nombre vinculado a la empresa, creo que hacen eso debido a que mi nombre ya no esta en los registros públicos y divulgarlo va contra la protección de datos :)

Saludos y gracias por la ayuda

Respuesta

Nombra un nuevo Administrador para que sea este quien aparezca en internet. La otra opción sería que te dio la experta Rosa, pero sería un poco más largo y tedioso. De todos modos escoge cualquier de las opciones que tienes.

¡Gracias! Hola Jorge muchísimas Gracias por la ayuda :) voy a pensármelo bien y informarme todo lo que pueda antes de darme el paso a cambiar de administrador.. si logro el objetivo lo comentare aquí para que a los demás les pueda servir :)

Gracias por tu ayuda :)

Respuesta

Ciertos datos, siempre son públicos, como los datos de los administradores o los consejeros de los consejos de administración, pues están en el Registro Mercantil. Evidentemente, al nombrar un nuevo administrador hay que inscribirlo en el RM, por lo que se actualizan los datos y en cargos vigentes aparecerá el nuevo administrador, lógicamente.

Muchas Gracias, agrego la web en favoritos, ya que veo que su buffet tiene un monton de conocimiento..

Solo una pregunta, que supone poner un nuevo administrador, es como director de la empresa? me refiero, puede ser un trabajador/administrador con nomina.. y en este caso mi nombre no aparecería en Internet?

Nueva Menta muchas Gracias

El cargo de Administrador es gratuito, a menos que los estatutos establezcan expresamente que será retribuido. Si los estatutos establecen que el cargo será retribuido, deben establecer al mismo tiempo el sistema de retribución, que podrá consistir, entre otros, en una asignación fija, dietas de asistencia, participación en beneficios, retribución variable dependiente de indicadores, pago en acciones, indemnizaciones por cese o sistemas de previsión social. Esto no obstante, cabe cualquier otro sistema de retribución distinto de los enumerados anteriormente, y pueden establecerse varios sistemas de retribución simultáneos. Por supuesto, puede ser nombrado administrador una persona ajena a la sociedad, es decir, que no tenga participaciones, que no sea socia; en cuyo caso, lo normal es que perciba una remuneración por el cargo que ostenta. En estos casos lo habitual es firmar un contrato de alta dirección en el que se refleje el pacto entre la empresa y el administrador. Por tanto en tu caso sería necesario: nombramiento administrador por la Junta General, modificación de Estatutos si se requiere, e inscripción en el Registro mercantil (tanto del cargo como de la modificación estatutaria). A partir de ahí, aparecerá el nuevo administrador en el registro.