¿Se puede crear empresa anónima en España?

¿Quería saber si hay alguna forma de abrir una empresa anónima en España? Abrí una Sociedad Limitada, y al día siguiente el Internet estaba plagado con mis datos personales, como nombre, Apellido la dirección donde vivo etc.. Cuando fui a reclamar, dijeron que al estar en el registro publico era totalmente legal difundir estos datos...

¿Entonces cómo lo hacen los grandes empresarios? ¿Hay algún modo de ocultar parte de estos datos? ¿He de buscar testaferro para poder tener un poco de privacidad?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente los datos figuran en Registros Públicos, y se publican en Boletines Oficiales. Eso no significa que puedan empezar a mandarle correos electrónicos a usted sin su autorización, por ejemplo, aunque si cartas.

Ciertos datos, siempre son públicos, como los datos de los administradores o los consejeros de los consejos de administración, pues están en el Registro Mercantil, pero las Sociedades Anónimas tienen algo mas de privacidad.

Normalmente los grandes empresarios, también figuran en el Registro Mercantil, por sus cargos, pero en muchos casos, son sociedades las que constituyen otras sociedades e incluso son las consejeras o administradoras, aunque el cargo lo ejerza una persona física.

Respuesta

NO, Mientras se inscriban la escrituras en el registro mercantil.