Mi amiga esta con mi ex novio, ¿Qué puedo hacer?

Mi amiga esta saliendo con mi ex novio, con el cual terminamos hace dos años más o menos, pero por culpa de el me pelee con ella y con otra que ahora es mi ex amiga, pero ella no respeto los códigos y esta saliendo con el! Es obviamente frustrante por que además sufrirá y usa los mismos piropos con ella que con todas sus ex... Sus amigos me dicen que los deje en paz pero si es mi amiga NUNCA tendría que haber estado con el... ¿ya qué el se metió con 4 amigas mías(incluyéndome) no hay códigos que puedo hace? Me enoja muchísimo esto

Respuesta

Nena lo único que puedes hacer es continuar con tu vida, piensa que si las cosas pasan es por algo y que mejor que te haya sucedido para así abrir los ojos y darte que cuenta que amistades como la de ella no te convienen y que tipos como el solo estorban en tu camino, así que tu despreocupate, se feliz y ignoralos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es muy comprensible que estés enojada por la situación. Normalmente y tal como tu muy bien dices, las amigas tenemos unos códigos por los que protegemos nuestra amistad. Dentro de esos códigos está, no enrollarte con ningún novio o ex-novio de una amiga.

Cuando algo así me pasa yo sigo unos pasos que hacen bien y me sirven mucho. No se si podran ayudarte a ti.

EN un primer momento me permito el enfado, y culpo de todo a la amiga, como estas haciendo tu. Aunque hago eso un rato solo, hasta que mi furia se apacigua. Luego encuentro muy útil cambiar mi mirada de la situación y busco en ella que cosa positiva me puede aportar. Por ejemplo: darme cuenta que ya sabia esto de mi amiga, pero no lo quise ver. O entender que si me lio con tipos como ese, esto es lo que va a pasar. Es decir, ver que tuve yo que ver con lo que pasó, sin culparme, pero si tomando responsabilidad sin dar culpas a nadie, ni a mi ni a los demás.

Es de esta manera que aprovecho las experiencias que me brinda la vida para ir formándome como persona y entender el funcionamiento humano. Esto es lo que yo hago y me sirve muchisimo, porqué, además, al enfocarme en otra perspectiva del asunto, logro sentirme mejor. Por la cual cosa, con solo esto de sentirme mejor, ya vale la pena.

No podemos controlar o cambiar las otras personas. Pero si podemos sacarlas de nuestras vidas, aceptarlas como son, o escoger mejor la proxima vez. Solo puedes incidir en ti misma.

Espero haberte sido útil. Cualquier cosa, seguimos hablando.

Si consideras que tu amiga te traicionó, quizás no era tan amiga como creias. O quizás

Respuesta

Segui con tu vida, no podes impedir que tu amiga, salga con el, y si el repite lo mismo con ella que con vos, posiblemente lo haga mas adelante, con otra chica, y la frustrada sera tu amiga. No caigas en ese enredo, apartate de los dos, si los ves o encontrar, saludalos y segui de largo, busca otros amigos, no vale la pena. Sds.

Respuesta

No puedes hacer nada o sea que nada tienes que hacer en esa situación así que sigue tu vida, voltea la página y seguir viviendo. Pero me gustaría mucho que te hicieras esta pregunta: ¿Qué gano yo mortificándome con esta situación?

¡Gracias! pero el tema es que vamos juntos todos al colegio y realmente me ha cambiado por el..

Listo. Ya lo tienes claro... entonces no sigas dándote golpes contra la pared.