Cabello muy mal decolorado color naranja que hago?

Estoy desesperada no se que hacer con mi cabello... Pase por varios colores.. Desde oscuro oscuro como negro azabache hasta claro como Rubio... Todo ese proceso llevo consigo varias decoloraciones y la verdad no se como pero siempre me lo cuidaba y lo tenía más o menos pasable... Ahora hace 5 meses más o menos que no me hacía nada... Sobre mi cabello castaño oscuro fui a la peluquería a pedirle que me hagan puntas desgastadas... Apenas un tono más claro que mi color.. Me quedo un desastreee... Me decoloro otra vez y mi cabello no soporto una decoloracion más! Me quedo naranja y todo gomoso... Me hicieron automáticamente una cauterizacion pero no hay forma de arreglarlo... Y encima no me lo hicieron sólo en las puntas como pedí... Fue en todo el largo de mi pelo...! No se que hacer! Tengo el pelo naranja... Me lo puedo teñir una vez más.? No se si soporta un gramo de tintura más ..

1 respuesta

Respuesta

La peluquería donde acudiste no son buenas coloristas. Una buena colorista nunca te haría un desastre así.

Me gustaría explicarte que cuando decoloramos un cabello castaño para aclararlo, el pigmento natural pasa por varias fases al ir aclarándose: primero por el color rojo, luego por el naranja y finalmente el amarillo. Eso es normal en cualquier decoloración. Una vez hecho este proceso de aclarado, se para en el nivel de claro que se desea. SI no es muy claro, se para en rojo, si se quiere más claro, se para en naranja, y si se quiere platino, se para en amarillo.

Una vez conseguido ese nivel de claro u oscuro, se tiene que matizar. Es decir, convertir el rojo en castaño claro, o el naranja en rubio oscuro, etc. con un tinte que solo matiza, no aclara.

Por lo que explicas, tu querías lo que se llama mechas brasileñas. Más oscuro en la raíz, y más claro en las puntas. No te supieron hacer nada y seguramente te han quemado el cabello en el proceso.

Para no dañar más tu pelo, te sugiero que no decolores más, pues solo la decoloración es la que agrede a la salud del pelo. Pasar de claro o oscuro, no lo daña. Matizarlo tampoco. Pero si puedes hacerte matizar el naranja para que quede castaño. Tendrías que visitar una buena colorista. Eso no lo sabe hacer cualquiera.

SI el nivel de claro que tienes ahora en el naranja te parece bien para las puntas, lo que yo haría si fuese tu colorista es: oscurecer todo el pelo menos las puntas con el efecto mechas brasileñas. Y luego matizar las puntas para quitar el naranja sin oscurecer.

No se donde vives, si fuese en Barcelona te podría aconsejar donde ir.

Me habia olvidado de decirte una cosa:

Lo primero de todo, antes de arreglar el color, hazte una reconstrucción con unos buenos productos. Por ejemplo la marca Joico tiene una reconstrucción de 4 pasos que es una maravilla. NO compres productos de supermercado ni baratos. Tienes que ponerte producto de calidad pues la diferencia es abismal. Joico, Shisheido, Sebastian, Shu Uemura, Philip B...

No he visto nunca los resultados de lo que han hecho, la "cauterización". Pero lo poco que se, es que cierran la cuticula aplicando productos abrasivos. Si no te quedó bien, es que no te funcionó. Pase lo que pase, no hagas nada que pueda dañar tu pelo. Y preparate a que quizás lo tengas que cortar. Pues si está gomoso, será dificil reconstruirlo. Y si no está reconstruido, no vale la pena tirar el dinero con tintes. Mejor lo saneas y luego lo arreglas de color.

Y Ojo con lo que llaman "tratamientos de queratina para alisar el pelo". Eso tu no te lo puedes hacer, te caeria el pelo a trozos.

Rosa muchísimas gracias!! La verdad  me hubiera encantado acudir a alguien como vos ante de arruinados el cabello. Me quedo tranquila que ahora al menos me lo pueden oscurecer un poco... ya no quiero más nada...sólo tener un color "normal" que no sea naranja.. y después tratare de salvarlo entre productos y cortes...Soy de Argentina.. por lo cual esas marcas que nombras no las conozco... pensaba utilizar productos de Alfapark ..Kerastase....o Excel... espero no estar errada en esas marcas...tengo entbdido que son muy buenas!!! Muchísimas gracias de nuevo.. es un gusto y un alivio que alguien te entienda y aconseje... saludos!!!!

De nada Cindi,

Yo haría una reconstrucción completa antes de aplicar tinte y otra después, como mínimo. Seguramente tendrás que reconstruir una vez por semana hasta que lo veas mejor. Es difícil saber si no veo el estado del cabello.

En cuanto a marcas, aunque estas que comentas no son las de más alta gama, tengo que decir que Kerastase ha sacado un gran producto que es "Therapist" un reconstructor en varios pasos que va muy bien. Es un tratamiento de salón que también puedes comprar y hacerte en casa. Puedes probar con esto.

Ves a un salón que tenga este producto y exige que:

1-Te reconstruyan con el producto citado

2. Que te maticen el cabello, dejando las puntas más claras (no naranjas)

3-Que te vendan el producto para aplicártelo tu en casa

Y si no consiguen dejarte las puntas más claras, te puedo dar unos consejos de como hacer en el futuro para que las puntas se aclaren sin dañarlas con decoloraciones.