Mi cachorro tiene 2 meses y medio

Mi cachorro hace dos días fue vacunado por su primera vacuna claro antes lo desparacitaron pero el día de hoy amaneció vomitando, con diarrea y fiebre y en su deposición vota aun sus bichos quiero pensar que es porque aun se sigue desparacitando me gustaría saber si su reacción es normal por la vacuna y que tengo que hacer espero su respuesta pronto

1 Respuesta

Respuesta

La vacuna puede dar decaimiento y un poquito de fiebre, pero debería remitir en 24h. Por otro lado, la desparasitación debe hacerse 15 días antes de la vacuna, y sí se ven parásitos en las heces, NO se debe vacunar... pues la reacción a la vacuna puede ser muchísimo más fuerte, cómo ha sido el caso...

¿Cuándo le desparasitaron? Sí sigue tirando parásitos debes desparasitar de nuevo a los 15 días, hasta eliminarlos completamente.

¿Está animado? ¿Cóme bien? Yo daría dieta blanda para controlar la diarrea. Sí todavía vomita te tocará ir al veterinario, un cachorro con vómitos y diarrea se puede deshidratar en pocas horas y eso puede ser fatal para un cachorro tan pequeño.

Sí está animado, ya no ha vuelto a vomitar hoy y está remitiendo la fiebre, controla sus deposiciones con la dieta blanda y ante cualquier cambio, que sea mucho más líquida, con sangre, el cachorro esté desanimado, no coma, etc corriendo al veterinario.

A el lo desparacitaron el 11 de marzo el veterinario me dijo que después de 5 días le podía poner su primera vacuna le dije al veterinario que aun seguía eliminado parásitos pero igual le inyecto su primera vacuna y me dijo que el 28 de marzo lo lleve para desparacitarlo de nuevo pero su vomito de mi cachorro no es en exceso y su popo no es tan suelta solo que el no se ocupaba así y es por eso que estoy preocupada y en su popo bota sus parásitos y vivos

Sí le advertiste que seguía eliminando parásitos, no debió vacunarlo... :( Hay medicación para desparasitar que se da durante 3 - 5 días consecutivos que es más fuerte que sólo una dosis y ayuda en casos en los que el perrito tiene tantísimos parásitos. Yo sí mañana sigue eliminando le volvería a dar, pero con medicación diferente a la que ya le dieron.. desde el 11 que lo desparasitaste es mucho tiempo para que siga eliminándolos, necesita otra dosis.

Si de hecho lo voy a llevar pero ahorita lo que más me preocupa es que se encuentre con el estomago mal y se encuentre vomitando y esta desganado no come solo duerme entonces su recomendación es que lo lleve al veterinario verdad porque estoy muy preocupada

Sí lo ves apagado y no come, sigue vomitando, etc sí, llévalo porque un cachorro tan pequeño puede ser muy peligroso que se deshidrate. Sí tiene fiebre es normal que esté más apagado y sólo quiera dormir.

La pregunta no admite más respuestas