Perrita tiene vómito y popo con un poquito de baba

Soy la dueña de la perrita que quería darle dermatitis de nuevo, la llevé al veterinario y me dijo que le diera 20 tabletas de floxasyn que es el antibiótico y que la bañara cada 8 días con el jabón medicado, además hace 3 días la desparasite con un desparasitante llamado Rondel le di 3 ml según la especificación del veterinario.

Ayer solo quiso comer una vez al desayuno ( lo de siempre, concentrado de adulto con un poquito de hígado de pollo cocido que yo siempre le cocino sin sal), pero hoy vomitó un poquito, líquido en su mayoría porque no tenía nada en el estómago, e hizo deposición con popo más o menos durito, pero con un poquito de baba como de color transparente y un poquito de color amarillo claro, esto solo ha hecho una vez. ¿Quisiera preguntar qué será? ¿Qué le sucede? Será que el mismo hecho de no comer le produjo vómito ( debo decir que le sonaban las tripas, me imagino que de hambre, ¿sino qué como ella a veces es medio rebelde para comer sus pepas y prefiere muchas veces las poquitas cosas que le damos cuando estamos almorzando) y por qué su popo así?

La perrita tiene año y 4 meses, está al día con sus vacunas y sus desparasitadas.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente tiene irritación en su estómago y por eso el ruido, y esa misma irritación produce jugo gástrico que acaba por vomitar. Denle media pastilla de ranitidina (150mg) c/12 hrs. El moco que ven en su popo debe ser resultado del desparasitante. Lo importante es que no ha dejado de comer. De continuar el vómito o que su popo se convierta en diarrea mejor que la revise su médico. Sigo a sus órdenes.