Asustada por vih, me siento ignorante

Hace 2 días tuve relaciones con un ex, y el condón fallo, no acabo pero aun así me aterra que me haya contagiado algo porque es bien promiscuo, que pasos debiera seguir, que tanto riesgo corro, ¿es verdad que en 3 meses el examen me daría errado? Me siento ignorante tengo tantas dudas porque el tema es desconocido para mí, algún experto o alguien contagiado que me responda, y si tengo riesgo, ¿cómo puedo evitar un contagio a mi hijo?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes es muy poco probable que ocurra una infección por VIH, si el hombre no eyaculo dentro de la vagina y además utilizaron condón y aunque este se allá roto al no aver eyaculación es difícil que puedas contraer este virus, además cabe la posibilidad de que tu ex novio no sea portador de este virus. Tienes que esperar tres meses para hacerte la prueba ya que el organismo tarda tiempo en crear anticuerpos detectables a la prueba.

En dado caso de que salga positivo no te asustes, en la actualidad ya existen medicamentos para poder detener la replicación del virus en nuestro cuerpo, lo que alarga la vida por lo menos 30 años o más. Hoy por hoy la condición de un seropositivo no es la de ser condenado a muerte, gracias a los medicamentos antivirales la infección por VIH es una condición crónica. No te asustes y vive tranquila la vida es para vivirla con la menor carga de preocupaciones posibles. Disfrutala.