Alquilar mi apartamento de la playa

Tengo entendido que hay empresas que se ocupan de alquilar un apartamento en la playa por once meses al año dejando para el propietario el mes restante. Con ello el propietario se garantiza la posibilidad de ir de vacaciones un mes ala año y obtiene un rendimiento por el alquiler del apartamento el resto del periodo.
Si esto es así, me gustaría conocer alguna en la zona de Denia, Alicante para ver si es posible llegar a algún acuerdo respecto a este tema.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la manera de alquilar tu apartamento es ideal para ti, pero poco viable. Te explico el por qué.
Los contratos de arrendamiento de vivienda pueden ser de 2 clases, temporales y habituales. El hecho del periodo de arrendamiento no define el tipo de contrato, si no el uso que el inquilino le de a la vivienda. Si es como vivienda habitual, directamente, sea de los meses que sea el contrato, se prorrogará si el inquilino lo decide así, hasta un periodo máximo de 5 años. Si es como vivienda temporal (vacaciones, trabajo eventual, estudios...), el contrato durará lo que se estipule, no pudiendo prorrogarse, y dejando muy claro que la vivienda no constituye vivienda habitual del inquilino, incluso se hace constar en el contrato dónde vive normalmente la persona (dirección y población de su domicilio).
Por estas razones, encontrar un inquilino que quiera usar tu apartamento como vivienda temporal, y que exactamente termine el contrato en el mes que tu quieres aprovechar, no es nada fácil.
Piensa que un contrato de once meses, normalmente ya que es casi un año, se destinará a vivienda habitual y dudo que el inquilino acceda a declarar que el apartamento es para vivienda temporal y, peor aún, marcharse un mes para que tu lo disfrutes.
Yo tengo clientes que han intentado éste método y casi nunca lo han conseguido. Hay un sector al que puedes dirigir tu alquiler y es a los profesores. Éstos, a veces, alquilan pisos solamente la duración del curso escolar, ya que viven en otros sitios. Así lo alquilan desde septiembre a junio, dejando libre el piso los 3 meses de verano.
Siento decirte que mi zona es la Costa Brava, en Girona, no puedo recomendarte ninguna agencia porque no tengo contactos por tu zona, me queda algo lejos.
Te deseo suerte, ojala consigas alquilarlo como deseas.