Normativa que regule las plazas de parking

Los vecinos compramos un local entre todos, o sea que soy coopropietario de este junto con los demás por partes iguales. En su día se habilito com parking, se legalizó y pintamos las rallas a nuestro parecer. Con el tiempo la gente ha invadido sus plazas de armarios, cajas y otros enseres que molestan en la casa. El problema es que mi vecino no tiene la plaza de parking como trastero, si no que tiene todo el mercado persa enterito en su plaza, en conseqúencia tengo muchas dificultades para aparcar mi coche, se trada de una persona mayor y es imposible razonar con ella, es cierto que no saca el coche de su línea, pero claro su plaza es 75 cm más larga que la mía, a pesar de que en la escritura somos copropietarios por igual. Lo único que pido es si hay alguna normativa que regule los espacios para maniobrar los coches y también el tipo de enseres que se almacenan en los parkings, si se pueden poner armarios de madera estanterías, etec o si estos deben estar homologados.

1 respuesta

Respuesta
No hay leyes que se puedan aplicar más allá del sentido común y de los diferentes comportamientos normales y cívicos que se desprenden de las Leyes de la Propiedad Horizontal y del Código Civil, es decir, uno puede hacer uso del bien propio como le venga en gana siempre que con su acción no perjudique a otros.
Normalmente, las comunidades deben regirse por unos estatutos de orden internos, le sugiero, para evitar enfrentamientos personales, proponer al presidente de la Comunidad una reunión de la Junta de Propietarios con el orden del día de establecer un reglamento de uso de la zona de parking comunitario, en ella tendrán que regular el uso del mismo y el uso que se pueda hacer de las plazas de parking como trasteros o como lugar de almacenaje de diferentes vehículos, establezcan unas normas de uso y en caso de que alguien las quebrante siempre podrán llamarle al orden e inclusive denunciar ante las autoridades si insiste en no respetar las normas comunitarias.
Si no existe ley alguna, mientras almacene material o muebles en su plaza y no sobresalga de ella no podrá hacer absolutamente nada puesto que no hay unas normas que regulen el uso de esas plazas, todo lo más, lo mismo que hasta ahora, tratar de razonar.