Distensión abdominal después de comer y, especialmente, cuando tomo mate.

Yo soy una persona que sufre mucho el estreñimiento. Yo durante el día tomo mucho mate (2 o 3 termos a veces) pero estuve notando que después de tomar mate se me hincha la panza y duele bastante. También me sucede, generalmente, después de comer. Me recomendaron tomar Miopropan pero no me hace nada. Como sano, verduras y tomo mucho líquido pero aún así no consigo evacuar. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Problema serio eso del estreñimiento, ya que vivis aqui, sabras si no te lo comento, que en la mayoria de los casos, los profesionales no le dan mucha "bolilla" al asunto, te mandan con la fibra, el agua, vaselina, etc lo gastroenterologos son reacios a dar laxantes, en parte esta bien por que el paciente muchas veces, toma de mas, y produce acostumbramiento, sin que trata de corregir el asunto como se debe en primer lugar, con cambio de dieta, mas fruta verdura, menos chatarra golosinas, productos y elementos que "sequen" como se dice aqui, como el arroz blanco y el queso duro . El asunto es que para que tomes conocimiento : la fibra no ayuda a todo el mundo, pero si es bueno introducir fibra natural, de los alimentos, me refiero a fibra de dietetica, salvado, all bran, etc. de modo que podes probar un poco, a ver si resulta. La vaselina le resulata a unos, a otros solo van de cuerpo la vaselina, con la molestia que eso produce. Lo que si es seguro que sirve, es caminar o hacer ejercicio, al menos una rutina basica, aunque sea caminar media o una hora, puede ser discontinua, no hagas caso de tantos consejos de "tiene que ser 20 minutos seguidos, con veinte no alcanza, etc. " Es cierto para algunos casos, pero no para el beneficio del ejercicio, en general. Hay productos vegetales, pero aun asi, y los llamados "naturales" que veras en las farmacia a montones, son remedios, y por ser natural, no significa que no puedan provocar problemas, de modo que aun asi, tendrias que consultar al medico sobre algun producto de esos, al que te vende en la herboristeria no te lo aconsejo, sabra quizas mucho de hierbas, pero no es medico ni tiene tu historial. Espero que encuentres alguna solucion, no olvides que hidratarte es necesario, mas o menos 0.3 x peso, ejemplo si pesa la persona 60 kilos, serian 1.8 litros, casi dos. El otro problemita es el mate!, una costumbre que cuesta desarraigar, puedes hacer lo siguiente, por que el estreñimiento, puede a la larga, provocar hemorroides, y entonces si te prohibiran el mate, cafe, te etc. Esa distencion, puede ser motivo del estreñimiento, y no necesitarias ese remedio que tomas, pero eso lo tiene que decidir el medico, mientras tanto, no tomes tres termos, eso es mucho en este momento, toma uno solo, busca el momento del dia en que estes mas tranquila para disfrutar el mate, no llenes el mate tanto, si lo ponias la mitad de yerba, ponele un cuarto, en poco tiempo te acostumbraras, y no te privaras de el. Como se dice aqui, es un "buen compañero ", y como canta J.Larralde sobre ese pobre que tiene poco para comer "con mate, galleta y cigarro" . Bueno, disgresion aparte, espero que andes bien. Sds.

Respuesta

Es un problema que sufren muchísimas personas, sobretodo mujeres, ir al baño mínimo una vez al día seria lo normal, yo tengo compañeras que han corregido esto con una buena nutrición equilibrada, ejercicio y una adecuada hidratación, para aconsejarte correctamente deberíamos saber tus ánimos alimenticios y ver tus carencias. Si quieres yo te ayudo.