Como hacer declaración de herederos si al fallecido que es mi padre le tocaron hace dos años 160000€

Hace dos años a mi padre le tocan 160000€ en la lotería. Los ingresa en una cuenta bancaria donde esta también mi madre de titular. Al cabo de un mes mi madre quita la mitad y lo mete en otro banco en una cuenta que ella tiene solo a su nombre. Mi padre también quita la otra mitad y lo ingresara en otra cuenta a su nombre solamente. Ahora mi padre se muere y mi pregunta es: ¿El dinero de la cuenta de mi madre entra en la masa hereditaria o ese es suyo solamente? Según le dijeron en la gestoría el que tiene en su cuenta es suyo y el de la cuenta de mi padre la mitad es de mi madre y la otra mitad a repartir entre los hermanos. Hay también el piso que es ganancial y unas tierras que son herencia del padre de mi padre. El régimen es de gananciales y es en ga! Icia. ¿Qué nos corresponde a los hijos? No hubo testamento.

1 respuesta

Respuesta
1

La herencia en la sucesión intestada (sin testamento) como es el caso, según tengo entendido, salvo mejor opinión, al ser régimen de gananciales, la mitad de los bienes muebles (dinero) e inmuebles (propiedades) corresponden a su madre y la otra mitad a su padre fallecido. Esta mitad de su padre fallecido, hereda 1/3 la viuda y los 2/3 restantes la heredan los hijos a partes iguales.

Añado, que las propiedades de su padre fallecido heredado de su padre, no forma parte de los bienes gananciales y se heredan íntegramente por los hijos a repartir a partes iguales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas