¿De quién se hereda una vivienda fabricada sobre una antigua casa heredada?

Mi madre heredó una casa en un pueblo . Sobre esa casa, mis padres, hicieron una casa nueva. Ellos están casadosen bienes gananciales. Si mi padre muriera antes de mi madre, ¿heredaríamos la casa, o solo la heredaremos cuando muera mi madre?

1 respuesta

Respuesta
-1

¿De qué país es?. Para saber que son bienes gananciales

españa

Lo hecho durante su matrimonio es de ambos al morir tu padre pasa todo a manos de tu madre. Además el derecho de accesión dice que lo accesorio(la casa) sigue la suerte de lo principal(el terreno) formando una sola propiedad y no dos .

A menos que el dejara testamento con alguna disposición especial.

¿aunque el solar sea heredado?

En México la herencia no forma parte de la sociedad conyugal. Pero toma en cuenta que ahora el terreno y la casa forman una sola propiedad o sea que si en España es del mismo modo la propiedad es solo de tu madre y solo ella decide a quien heredarsela no importa quien muera primero, ella decide. En caso de morir intestada, hereda tu padre, a falta de este heredan los hijos o los parientes por estirpe a falta de hijos. Los parientes más cercanos excluyen a los del siguiente grado.