Desgaste de discos y pastillas de freno.

Tengo un Opel Insignia con 4 años y 126.000 Km. Hace año y medio (septiembre de 2012) tuve que cambiar pastillas y discos de freno delanteros, por estar éstos con un desgaste desigual, con estrías. Este fin de semana, he notado como a veces me hacía un ruido de roce metálico en la rueda derecha. Lo he llevado al taller y me dicen que tengo que cambiar pastillas y discos delanteros. Ayer miré el disco de la rueda en cuestión, y tenía un desgaste de unos 2 mm por fuera y el desgaste era homogéneo. ¿Es normal un desgaste tan rápido de pastillas y sobre todo de discos?

1 respuesta

Respuesta

Normal lo que dices no es, yo en su día tuve el calibra 2.0 Turbo 4x4, lo vendí con 250.000 km y solo le cambié las pastillas una vez, me da que lo que tenias eran unas pastillas demasiado duras y encima estaban acristaladas seguramente te metían un ruido metálico y seguiste hasta que te destemplaron los discos, no le veo otra forma de ser.