Cómo integrarme en mi nuevo piso.

Siempre he sido un chico que cree saber por adelantado lo que piensan los demás sobre mí, y casi siempre pienso que es algo malo, que no les caeré bien o que se preguntarán por qué me dirijo a ellos.

Ahora tengo 25 años y pensaba que esta actitud había cambiado, pero hace menos de una semana he comenzado a compartir piso con un chico de mi edad que no conocía anteriormente y que creía que me iba a servir para relacionarme con más gente, con sus amigos, etc. Pero todo sigue igual... Esta misma noche han venido un par de amigos a cenar a casa con él, ya me había avisado antes, y yo he estado esperando en mi habitación hasta que han llegado, he salido a saludarles para no ser desagradable y me he metido de nuevo a mi habitación, dejando entreabierta la puerta para no cerrar el posible contacto con ellos. El caso es que no me han dicho que cene con ellos ni yo me he atrevido a quedarme fuera para no molestar.

Por otro lado, mañana mi compañero va a dar una pequeña fiesta de inauguración del piso a la que vendrán unos 20 amigos suyos, yo también estoy incluido, pero ninguno de mis amigos más cercanos está disponible este fin de semana (yo no soy de esta ciudad), así que tendré que estar con todos ellos, que se conocen entre sí y yo no conozco a nadie. Estoy pensando en decirle a mi compañero que no cuente conmigo e irme a pasar la noche a casa de un familiar que vive cerca, ya que no sé como afrontar la situación.

Perdonad este largo relato, pero no se me ocurría otra manera de expresar mi situación actual y la actitud que me ha venido acompañando desde la adolescencia... Sé que tengo que cambiar esta manera de ver las cosas y quiero hacerlo, pero no sé cómo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Te has planteado mejorar tu autoestima? Considero que se trata claramente un problema de este ipo que, tal vez, deberías haber afrontado con anterioridad pero debes considerar seriamente la posibilidad de trabajarlo a partir de ahora.

Te mueves más por opiniones/criterios/creencias ajenos que por los tuyos propios, actuando más en función de los otros que de tí mismo. ¿Me equivoco?

Muchas gracias por contestar, claramente se trata de un problema de autoestima, si me moviese más por criterios y opiniones ajenas me iría mucho mejor, ya que la mayoría de la gente que me rodea me dice cosas buenas y me halaga bastante, pero yo mismo no me veo así y soy mi peor enemigo. 

El problema es que sé lo que tengo que hacer pero me cuesta llevarlo a cabo y la verdad estoy cansado de seguir así, impidiéndome disfrutar de las cosas y de la gente como me gustaría.

Tendrás que marcarte como objetivo llevar a cabo eso que sabes que debes hacer. Te cuesta trabajo "arrancar" y por ello debes buscar la persona que te ayude y guíe en el proceso (psicólogo). Hay mucho material por la red para trabajar la mejora de la autoestima (aunque no todo es válido) pero en este terreno, es importante el trato directo, cara a cara. No obstante, si quieres algún material o bibliografía, me lo haces saber.

Muchas gracias por tus comentarios y por tu tiempo, intentaré ponerlo en práctica y espero que me sirva. Gracias de nuevo. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas