No me renuevan el contrato

Soy una chica de 27 años que no tiene mucha idea de contratos laborales, ya que siempre me he dedicado al negocio familiar y no he tenido contrato nunca por diferentes circunstancias.

El 25 de Diciembre firmé un contrato de formación en una cadena de hostelería como auxiliar de cocina, soy de Alicante consistía en ir durante un mes a formarme como cocinera-parrillera, me prometieron el oro y el moro, dietas, desplazamientos, hotel y blabla a cargo de la empresa.

Como yo antes de eso estaba parada, tuve que pedir dinero prestado para viajar y poder comer, cuando llevaba allí una semana me dijeron que las dietas no las pagaban, que era un "error" de ellos y que nada, el hotel no era hotel, era una residencia de personas que van a montar fiestas, me duché con agua helada durante un mes, dormí en una cama de m*****, hice más horas de formación que una exclava, y aguante mucho, demasiado por el puesto. Llegué a Alicante, hice lo gordo, la apertura ( más horas todavía de más) y me dicen hacen unos días que vence mi contrato y no me renuevan porque "soy lenta" Sé reconocer mis errores, pero yo lenta no soy, es he quitado el marrón y me han quitado de en medio.

En fin, mi pregunta es: ¿Tengo derecho a exigir mis horas extra?

¿Puedo negarme a firmar los documentos que me entregarán en unos días si no quieren pagarmelas y qué pasaría?

No me avisaron, fue el mismo día que me vencía el contrato y después de dar el servicio de las cenas (para ser lenta bien que aprovechan el último momento)

Sólo quiero dejar de parecerles una estúpida y que no me vacilen más.

1 respuesta

Respuesta

Atendiendo a la mutitud de incumplimientos por parte de la empresa, te recomiendo que contactes con nosotros a través del formulario de contacto para que te expliquemos las distintas opciones que tienes.

De todos modos te dejo el siguente enlace en el que encontrarás un articulo sobre como actuar si te despiden, espero que te sirva de ayuda http://agsgraduados.es/es/como-actuar-si-te-despiden/

Contacta con nosotros a través del formulario de contacto, http://agsgraduados.es/es/contacto/