¿Puedo pagar un convenio especial sino estoy trabajando?

Quisiera hacerles una pregunta.

Trabajo a media jornada y he visto que si me despiden me queda muy poquito paro y con un niño a mi cargo las iba a pasar canutas...

Existe la posibilidad de si me despiden al finalizar el contrato, pueda pagar yo algún convenio especial de una jornada completa por sino encuentro trabajo, ¿poder solicitar el paro y que me quede una ayuda superior?.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes suscribirlo, de todos modos te dejo el siguiente enlace de la seguridad social donde encontraras todos los requisitos para suscribir el convenio especial. http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Regulaciongeneral/Regulaciongeneral/index.htm

Asimismo, es muy importante que antes de suscribir nada hagas cálculos, puesto que en muchas ocasiones no tiene mucho efecto, es decir, la cantidad que tienes que invertir en un convenio especial quizás la recuperas tras 40 años, por lo que hay que estudiar bien cada caso para saber si vale o no la pena.

Para más información no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/