Calcular finiquito contrato indefinido desde año 2011

Llevo en mi empresa desde finales de junio del 2011, y me han informado de mi despido que será este próximo lunes 14/03/2016. Me tienen que pasar el finiquito y quería anticiparme y saber si me corresponden 33 o 45 días por año trabajado ya que mi contrato se realizó antes de que entrara en vigor la reforma laboral. ¿Podría alguién indicarme si son 33 o 45? Y cómo calculo mi finiquito teniendo en cuenta que todavía no he realizado mis vacaciones (23 días).

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar una cosa es la indemnización y la otra el finiquito (Parte proporcional de las pagas extras generadas y no percibidas y las vacaciones generadas y no disfrutadas.)

Dicho esto, en función del despido son 20 o 45 o 33 etc.

En el caso que se trate de un despido improcedente, hasta la fecha 12/2/2012 es a razón de 45 días por año trabajado, mientras que a partir del 13/2/2012 en adelante a razón de 33 días por año trabajado, con los topes que establece la ley.

De todos modos, hay más cosas a tener en cuenta de cara al despido, por ello te recomiendo que más allá de los números (que son muy importantes hacerlos bien) contactes con nosotros con el fin de que te expliquemos como debes proceder cuando la empresa haga efectivo el despido, pues no siempre las empresas están dispuestas a pagar dichas indemnizaciones.

No dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/