Podría añadir una palabra extra a un nombre de empresa que ya existe?

Me gusta mucho un nombre para una empresa pequeñita que quiero emprender. He consultado y veo que el nombre ya está registrado e incluso el dominio tampoco está disponible.

En cambio, añadiendo a ese nombre una palabra relacionada con el mercado al que me dirijo sí está libre (nombre y dominio).

Por ejemplo (ficticio): Me gusta "Mercainfo", pero ya existe. Si me llamó " Mercainfo formación" no hay nadie con ese nombre.

¿Sería eso posible? Por otro lado añadir que veo que el "Mercainfo" que existe ni tiene que ver ni remotamente con mi área de negocio.

¿Me pueden ayudar?

2 respuestas

Respuesta

Estimada Neli: Me parece mejor "Mercainformación", el cual debe estar disponible y es una unión de Mercainfo y Formación. Saludos, éxitos y por acá siempre a tus órdenes.

Respuesta

Tendría que comprobar en la OEPM si el nombre ya existente está registrado como marca. Si es así no podría utilizarlo.

Un saludo,

Mayte Velasco

[email protected]