¿Puede un periódico publicar fotografías de un herido en accidente?

Me gustaría saber si es legal que publiquen la foto de una persona que ha sufrido un accidente y aparte de que publiquen la foto incluyan su nombre y apellidos. ¿Con la foto me refiero a una foto del momento del accidente?

1 respuesta

Respuesta

Estamos ante el clásico conflicto que se produce con más habitualidad de la cuenta entre el derecho a la información del medio (en este caso un periódico) y el derecho a la honor, intimidad y propia imagen de las personas, derecho fundamental también.

En su caso, de ser tal y como cuenta, entiendo que este medio ha podido extralimitarse en su derecho a la libertad de información, por la sencilla razón de que puede igualmente informar de un hecho sin utilizar tantos datos tanto personales como gráficos, máxime habida cuenta de que hablamos de un suceso trágico como es un accidente de tráfico.

Por tanto, entiendo que se le puede instar a este periódico, tanto extrajudicial como judicialmente para que revoque esa actitud e igualmente, indemnice por daños y perjuicios siempre y cuando éstos pudieran justificarse o, al menos, cuantificarse.

Quedamos a su disposición para que, sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en [email protected]