Plazo para contestar una solicitud

Quisiera saber que plazo tiene un Organismo de derecho público, para contestar una solicitud presentada, ya han pasado seis meses y no he recibido respuestas. ¿Cómo puedo hacer para que me contesten?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque la Ley dice que la Administración tiene obligación de contestar, no siempre lo hace. De hecho, en la práctica en numerosas ocasiones no responde.

En dicho caso hablamos de "silencio administrativo" que, salvo excepciones, es negativo, lo que significa que la Administración, mediante su silencio, deniega lo que se solicita, por lo que hay que dar el siguiente paso, bien otro recurso, bien acudir a los Tribunales según el caso.

Habría que conocer su caso para ver qué tipo de silencio es y qué pasos hay que dar ahora.

Contáctenos en [email protected] o en el 951 71 50 41 y le atenderemos personalmente.