¿Cuánto tiempo hay para solicitar la ejecución de un laudo?

Nos gustaría saber cuánto tiempo hay para solicitar la ejecución de un laudo arbitral dictado en Octubre 2014.

En un primer momento solicitamos la ejecución al Juzgado de 1ª Instancia, aunque nos indicó que no era competencia suya sino del Mercantil.

Nos gustaría saber si es cierto que hay hasta 5 años para solicitar la ejecución del mismo.

1 respuesta

Respuesta

Las ejecuciones, por regla general, tienen plazo de 5 años para instarse. Sin embargo, hay algunas excepciones a la regla general, por lo que sería preciso conocer el asunto con más detenimiento.

Por otro lado, indicarle que como imagino ya tendrá abogado en este asunto, que este tipo de cuestiones las consulte con su abogado, que es quien mejor conoce el tema y con mayor profundidad lo que se ha hecho y lo que no.

Para el caso de que no cuente, por cualquier motivo, con abogado, contáctenos en el 951 71 50 41 o en nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente y sin compromiso.