Como se puede salir del asnef temporalmente

Me gustaría saber si hay alguna forma para poder salir de forma temporal de los archivos de Asnef.

1 respuesta

Respuesta

Para poder ser incluido en el ASNEF es necesario que la deuda que da pie a la inclusión sea vencida, líquida y exigible, es decir, básicamente que haya una resolución que le obligue a usted a tener que abonar la deuda. No basta con que una compañía telefónica, por ejemplo, le incluya porque usted deba, a ojos de ellos y bajo la estimación de ellos, 90 o 600 euros.

Habida cuenta de lo anterior, la forma de salir del ASNEF (o al menos la forma de intentarlo) es por escrito, alegando esto que le comento de manera fundamentada en derecho. Incluso el Tribunal Supremo se ha pronunciado al respecto señalando que la inclusión injustificada en estas listas supone un atentado al derecho al honor, al margen de los perjuicios para el incluido como son, por ejemplo, no poder pedir un crédito.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte.