¿Tengo una Cláusula abusiva en mi trabajo?

Trabajo de profesor en una academia y en el contrato me ha hecho firmar una cláusula por la que si me pongo en contacto con un alumno tengo que indemnizarle con el 300% de los posibles gastos.

Llevo trabajando toda mi vida En academias y lo normal es que los alumnos y el profesor tengan el teléfono para hacer cambios de clases, resolver dudas que puedan surgir...

Estuve trabajando 15 dias de febrero sin contrato y me hicieron el contrato el 1 de marzo. Me han despedido por hablar con WhatsApp con un alumno (nadie me dijo que no podia hacerlo, lo vi cuando firme el contrato). Al decirles que no es justo, simplemente me han amenazado con una frase tipo "mucho cuidado con lo que haces pues todos los gastos que nos ocasiones se te multiplicarán por el 300%".

¿Qué me puede pasar si voy a la plaza de los cubos a interponer demanda por no haberme contratado correctamente?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente las empresas suelen meter miedo a los trabajadores para que no demanden como es en su caso. Al igual que ellos pueden hacer un pacto de no competencia (que es lo lógico, no esa cláusula que comentas), ya que es 100% ilegal, ya que una empresa no puede ni debe controlar una comunicación.

Te recomiendo que vayas a la Calle Princesa 5 e interpongas una papeleta de conciliación. Según comentas puede exigir:

1. Derechos: Cláusula abusiva e ilegal.

2. Despido: Considerar el despido improcedente y que te paguen lo correspondiente (recuerda tienes 20 días para demandar).

3. Cantidad: Para que te paguen el finiquito.

El despido y la cantidad pueden ir en la misma demanda.

Si necesitas más información, puesto que somos un Despacho de Madrid, puede llamar al 601009915.

Atentamente,

http://abogadoslaboralista.es/

¡Gracias!  Fui esta mañana a pedir la papeleta pero no estaba 100% seguro de tener la razón.

Muy amables y muchas gracias