Me quitan domingo cuando pido sábado

¿Trabajo en el sector de la peluquería y me dicen que si me pido un sábado de fiesta me quitan también el domingo . Como se entiende eso? ¿Dónde tiene que venir escrito? ¿Es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que es legal en el convenio antes si se especificaba pero ahora no, pero aun así esta en el estatuto de los trabajadores.

Por convenio este sector computa como laborables los sábados, además tenemos 30 días naturales por convenio y no 22 días laborales como en otros sectores, al ser así y el sábado ser laborable tienen ese derecho. Si tu pides el sábado tambien te van a quitar el domingo que entra dentro de los 30 días naturales.

Otra cosa seria que cogieras un lunes de vacaciones, entonces el domingo no te lo podrían contar .

Además si coges el sábado y en tu peluquería se trabaja media jornada solo podrían quitarte 1 día y medio y no 2. ( me explico, medio día laborable del sábado y un día natural del domingo.

Pero ojo si te coges desde el vierneincluido, el sábado contaría como un día entero.

Espero haberte ayudado y que entiendas lo que te he explicado.