Efectividad de las pastillas anticonceptivos desde la primera pastilla

Comencé a tomar pastilla anticonceptivas genesas el primer día de mi menstruación, pero iba por la pastilla 7 y tuve relación sin protección las seguí tomando pero hay posibilidad de embarzaro o es efectiva desde la primera pastilla.

2 Respuestas

Respuesta

Generalmente se debe tener otro método de barrera los primeros 15 días, siempre que se empieza por primera vez con los anticonceptivos. .Pero si fue así como lo describes yo no me preocuparía ya que tuviste relaciones una fecha que no estabas ovulando

Respuesta

La respuesta a esto está en el prospecto donde dice "es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas" y ahí te dirá si tenías que utilizar métodos de barrera o si eran efectivas desde la primera toma. Además, te las has debido tomar todas a la misma hora sin olvidos.