Jubilación parcial anticipada

Hace unos días la empresa me ha propuesto una jubilación parcial, aunque no sé las condiciones, sí que me han hablado de una reducción de jornada entre el 25% y el 75%. No sé si me puede interesar, teniendo en cuenta que el trabajo es llevadero,, es decir, no es un trabajo pesado.

He de decirle que tengo 61 años y 28 años cotizados.

¿Me beneficia en algo la jubilación parcial o puede perjudicarme?, dando por supuesto que cobraré menos.

1 respuesta

Respuesta

Le dejo un enlace de la web de la Seguridad Social donde se explican bastante bien los efectos.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionparcial/index.htm

Lo que yo deseo conocer es si la jubilación parcial anticipada puede tener consecuencias negativas para la futura pensión, es decir, para cuando cumpla los 65 años. Muchas gracias.

En el enlace tiene toda la información.