Me puede perjudicar comunicar una discapacidad a la empresa donde trabajo?

Me encuentro en situación de baja laboral por enfermedad común. Ya llevo 13 meses de baja, y mi situación es en prórroga a cargo del INSS, aunque mi cuota de seguridad social, la sigue pagando la empresa. Paralelamente solicité una valoración de discapacidad, y acabo de recibir la resolución con la concesión de un 57% de discapacidad.

¿Me puede perjudicar esta resolución en mi contrato de trabajo?. Si comunico esto a mi empresa, ¿puedo perder derechos?.

2 Respuestas

Respuesta

En cualquier caso, por tener una discapacidad no se pierden derechos, es más, la empresa se podría bonificar las cuotas a la seguridad social .

Aquí te dejo el enlace para que puedas darle un vistazo. http://www.seg-social.es/Internet_1/Empresarios/CotizacionRecaudaci10441/BeneficiosyOtrasP/index.htm

Espero que te sirva de ayuda.

Para más información puedes contactar con nosotros en [email protected] y recuerda puntuar la respuesta.

Respuesta

Como bien dice el compañero, te beneficia, pues puede gozar de ciertas ventajas a nivel fiscal y de seguridad social, incluso en algunos casos los convenios colectivos prevén mejoraras condiciones para las personas afectadas de un grado de discapacidad de al menos 33%.