Aire acondicionado Roca, compuesto por unidad exterior modelo DBO-535 BGT y unidad interior modelo DBM-535 BGT

Me he mudado, y por razones de peso, no he podido guardar el gas R410A de mi aire acondicionado. ¿Veis rentable pagar a alguien para que me lo instale y llene de gas? ¿He preguntado a varios profesionales y dicen que es mejor me compre uno nuevo? ¿Qué me aconsejáis? ¿Yo creo que los profesionales a los que he preguntado no les falta trabajo verdad?

1 Respuesta

Respuesta

¿Bueno dónde te encuentras?, en cuanto a que lo instales nuevo no van mut descaminados, el gas hoy día es muy caro, si ha eso le unes que para quitar la maquina y esta no tenga posibilidad de estropearse hay que tomar unas precauciones, a poco que tenga unos 3 o 4 años casi te compensa más poner una nueva, ojo siempre una nueva entera va a ser más cara, pero a la larga te puede salir más barato.

Esta máquina esta nueva, aunque tiene 10 años, se ha usado poquísimo... son 3500 frigorías con bomba de calor, y la instalación es muy corta (atravesar la fachada). Soy de Sant Boi, Barcelona.

Para que te hagas una idea de MO te van a clavar al rededor de 70€, ecotasa en torno a los 60€ gas dependiendo de cantidad unos 90€. Osea en torno a los 230€ Y tienes una maquina vieja, que gasta bastante y que en 3 o 4 años como mucho te va a empezar a dar problemas de ruido vibraciones etc, ya que los slemblock suelen durar entre 10 y 15 años. Yo exo 230 los invertiría en una instalación nueva que suelen rondar los 150 a 180 € y el respo más un poco comprar una maquina mderna