Carga de gas del R 410

Tengo una maquina de aire acondicionado con bomba de calor Marca sanyo con gas R 410, La instale hace 2 años aproximadamente y tiene que tener una pequeña fuga que a perdido gas. Hay que descargar el gas que le queda y volver a meter de nuevo gas R410. Mi pregunta es, El gas va por peso, como se debe de meter, con el compresor funcionando,! Se puede meter con bomba de color funcionando¡. Quisiera y te agradecería que me dijeras como puedo hacerlo, algún manual o algo.

1 respuesta

Respuesta
El vacío con la maquina parada, y cuando Estés metiendo el gas y te quede poco por por terminar más o menos el ultimo 10% pones en marcha la maquina en frio. Tienes que hacerlo para que el compresor de la maquina absorba todo lo que te quede por meter.
Gracias por contestar. Pero tengo una duda. Tengo que hacer el vacío .! La carga se hace con el compresor funcionando ¡. Lo que no entiendo tampoco es la parte ultima de la carga la pones en frio. Me lo puedes especificar un poco más .Gracias y un saludo
Vacío, carga con bascula digital a ser posible, y la parte ultima de la carga la pones en frio y se termino. Con bomba de calor ni se te ocurra.