Cómo puedo colocar algunos ladrillos transparentes

Lo que pasa que mi casa tiene claridad en el segundo piso y quiero traspasar esa luz al primer piso colocando ladrillos trasparentes ( un metro2 m/m)es decir por un lado quedaría cielo y por el lado de arriba sería piso firme. Ahora el piso es de madera.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que lo que quieres hacer es un trozo de suelo de pavés, que es como se llaman los bloques de cristal.

Los bloques de pavés, no están pensados específicamente para su uso en suelo, aunque pueden usarse de la siguiente manera:

1.- Hay que hacer un bastidor con un perfil en "L" o "T" invertida, donde puedas acostar los bloques de paves y queden sujetos y no se caigan hacia abajo (algo más o menos como el dibujo que te mando)

Hecho esto, se fija este bastidor a la estructura del suelo que tengas (si es todo de madera, tendrás que realizar algún refuerzo o pequeño pontón para que se te sujete el bastidor.

Una vez sujeto, colocas acostados los pavés. Mi consejo es que en la parte de abajo coloques una pequeña cinta de neopreno para que el pavés se asiente en un material elástico.

Una vez repartido solo tienes que rellenar los huecos con un mortero específico que hay para sujetar cristal. Yo el que uso habitualmente es es el Morcem Glass

Hay más fabricantes que también funcionan bien, casi todos llevan la palabra Glass en el nombre del mortero.

Respuesta

Depende como lo vallas a utilizar, si va a ser suelo transitable deberás emplear un cristal especial de una sola pieza, creo que te lo tendrán que hacer a medida, si no va a ser transitable podrías utilizar pavés montando una pequeña estructura metálica