Piscina sin licencia de obras

Vivo en una urbanización de Barcelona. Debido a un tema de reparcelación el ayuntamiento no otorga licencias de obra.

Tengo el proyecto visado. ¿Qué pasaría si aún así construyese la piscina?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que cuando dices que "tienes el proyecto visado", es que lo tienes visado por el Colegio de Arquitectos". Ello te da derecho a solicitar la licencia de obras pero, sin ella, no puedes hacer nada.

Respuesta

Entiendo que el Ayuntamiento está en un proceso de reorganización del parcelario o de las propiedades y tiene suspendidas temporalmente las licencias de obras.

Si es una suspensión temporal, esta no puede ser de más de 2 años. Lo más correcto que deberías de hacer es esperar a que se levante la suspensión de licencias y solicitarla entonces.

Si decides hacerla por tu cuenta y riesgo, legalmente el ayuntamiento tiene 6 años para abrirte expediente de reposición de la legalidad y hacerte demoler la obra si no fuera legalizable.

Pasados 6 años, la obra es tuya de pleno derecho.