Psicología dependencia de la familia

Mi pareja de 41 años tiene que hablar todos los días con sus padres y con su hermano.

Esto no seria grave para mi si viviese fuera, el tema es que en estos momentos pasa 4 días de la semana en casa de sus padres y 3 conmigo. Come con ellos todos los días de la semana, menos el finde que lo pasamos juntos, incluso en el finde tiene que hablar con ellos para contarle lo ue hemos o vamos a hacer.

Esto me preocupa bastante porque siempre esta pendiente de ellos, y sus padres a día de hoy no tienen ninguna enfermedad ni problemas de movilidad, ellos hacen su vida pero siempre pendiente de lo que hace tanto ella como su hermano.

Me preocupa u el día de mañana cuando falten caiga en una depresión sin limite, además considero que esta situación no le deja madurar como persona.

No sabe hacer muchísimas cosas, porque en cuanto tiene alguna duda llama a su madre para que se la resuelva.

No se como enfocar esta situación y me preocupa, porque a nivel pareja no consigo tener un solo día sin saber nada de la familia. Se que es complejo pero agradecería algún consejo.

Respuesta

Es una situacion extraña, cuando se esta en pareja, se tiene que atender a la pareja, vivir mas tiempo juntos, planear las cosas, la comida, las salidas, etc. No significa que se abandone a los padres, pero no visitarlos en esa cantidad de dias, ni comer todos los dias con ellos, mas, si no tiene problema de salud. Tal parece que hiciera una doble vida, no se te puede decir que lo hables con el, por que es casi seguro que no lo va a entender, parece que quiere ser aun, el hijo que tiene a su mama, pero supongo que por lo demas, se porta bien. Asunto dificil, tendras que tomar una decision, por que ese asunto es algo frustrante para cualquiera, lo mismo si le pasara a un hombre y su pareja estuviera la mitad o mas del tiempo con sus padres. Espero que lo puedas arreglar. Ste.