Me puedo reincorporar a la empresa tras agotarse mi excedencia por cuidado de mi hijo, ¿Presentando baja laboral?

Pedí exdencia para cuidar a mi hijo por tres años.. Ahora se me agota el tiempo y tengo que incorporarme a mi empresa la cual ya me ha confirmado mi reincorporación a mi puesto tras haberlo solicitado con 15 días de antelación a la fecha fin de mi excedencia. El caso es que estoy nuevamente embarazada de 32 semanas de gestación y por mitivos de salud no puedo trabajar. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo presentarme en la empresa el día de mi incorporación dándoles la baja?.

1 Respuesta

Respuesta

Primero reincorpórate en plazo asegurando el puesto de trabajo y después presenta la baja médica.

Es muy probable que la empresa no lo vea con buenos ojos, pero deben comprender que es debido a circunstancias sobrevenidas ajenas a tu voluntad y no tienes otra opción.