Reincorporacion tras excedencia cuidado de hijo

Me tengo que reincorporar de mi excedencia de tres años x cuidado de hijo y tengo que comunicarselo a la empresa. Si comunico mi reincorporación y luego no me reincorporo,¿tiene alguna consecuencia para mi? O ¿Simplemente seria una baja voluntaria?

1 Respuesta

Respuesta

Si comunicas y solicitas la reincorporación, y luego tras llegar el primer día efectivo tras reincorporarte no te presentas, te estarás ausentando de tu puesto de trabajo. Si no te tienes causa justificada para ausentarte ese día, será una ausencia injustificada de tu puesto de trabajo. Hecho, por el cual se te podrá sancionar de tu puesto de trabajo. Si te ausentas varios días consecutivos, podrá llegar a ser objeto de despido disciplinario. Pero en ningún caso será baja voluntaria, teniendo en cuenta que previamente has comunicado por escrito tu solicitud de reincorporación.

En el caso de que no quieras incorporarte, puedes comunicar a la empresa tu no reincorporación.