¿Podéis darme algunos consejos para seguir con mi vida?

Tengo 22 años y me perdí hace un año ya que me sentía sólo, con baja autoestima y no tenía claro mi camino. Entré en una depresión, pero a día de hoy sólo tengo distimia.

Quería pediros algunos consejos para encontrarme a mí mismo, mi lugar en el mundo, escuchar mi interior, saber que es lo que me gusta, lo que quiero realmente...

Por favor no me digáis meditar, no me resuelve nada.

3 respuestas

Respuesta

Enfócate en que es lo que quieres, empieza por hacer algo pendiente por ejemplo visitar a ese tío que tiene mucho tiempo que no vez, o arreglar la puerta de tu recamara... Ocupa tu mente y tu cuerpo. Has el propósito de mantenerte ocupado. Engaña a tu enfermedad y ocupate en asuntos pendientes. Empieza por lo más sencillo y gradualmente saldrás de esto. La vida tiene sorpresas y de ti depende que sea grata o no. Sorprendente a ti mismo eres capaz de amarte más de lo que te imaginas. Date esa oportunidad.

Respuesta

En una de las situaciones de mi vida, estuve asi...

Te aconsejo: en los momentos de baja autoestima... sale de compras mimate un poco, compra algo q te veas guapo...

Sale mas, no te quedes en casa solo, busca gente,

Deja de lado esos piensamentos q te dejen mal...

Viaja, con algun amigo y conoce nueva gente...

Respuesta

Posiblemente te haga falta analizar esos metas y sueños que están sin cumplir, todo aquello que en algún momento tal vez deseaste llevar a cabo y por falta de recursos, voluntad personal o cualquier otra razón no se llevo a cabo. Es muy ignorante decir que las personas que atravesamos por depresión estamos en ella porque queremos, sin embargo creo que tenemos mucho poder para poder avanzar y salir de la misma poco a poco... ¿cómo? Atreviéndonos a hacer eso que antes no nos atrevíamos, visualizando una luz al final del túnel, otras posibilidades, observarnos como luchadores y no como victimas, y darnos cuenta que somos dueños en gran parte de nuestro destino y nuestras vidas. Amate y consientete de la mejor manera, cuando uno tiene amor, genera amor y recibe amor y tranquilidad. Busca todo aquello que te haga sentir bien contigo mismo, buscando siempre dar un paso hacia adelante... ¿te gustan los deportes? ¿Te gusta algún tipo de arte? ¿Tienes o tuviste algún tipo de hobbie o coleccionabas algo en particular? Mi fortaleza y luz contigo hoy y siempre :) mil bendiciones!