Como puedo corregir a mi agaporni cuando pica

Tengo dos agapornis, los cogi papilleros en febrero de este año son hermanos, no sé si son machos o hembras, siempre an estado juntos an sido inseparables, uno de ellos siempre le daba por picar y le regañamos le decimos No! Pero al rato a la carga, pero lo que más me preocupa esque lleva 3 semanas que el que pica le está picando a su herman@ en las patas y en la cabeza cuando cuando el otro está tranquilamente comiendo en el comedero el pobre chilla porque le hace daño, se va al otro comedero hasta que va al otro y le hace lo mismo, le regañó pero nada, luego cuando me ven que me acerco a la jaula se creen que les voy a sacar y los dos quieren salir pero el que le pica, parece que quiere ser el primero se ponen en cima de el y le pica y le hace daño, luego los saco y están genial, siempre juntos felices el uno con el otro y incluso el que le pica es súper dependiente del otro no sabe estar sin él, pero cuando les meto en la jaula pasa eso, le hace la vida imposible dentro y meda mucha pena, no sé qué hacer por favor aconsejarme porque no quiero separarlos los tengo mucho cariño y no quiero que estén mal.

1 respuesta

Respuesta

Parece actuación de estrés, o puede que haya entendido que si muerde al otro le van a abrir la puerta, te aconsejo que los separes en distintas jaulas antes de que pase algo peor, si quieres incluso puedes ponerlas uno al lado del otro, y así hasta que el otro no se estrese, si se porta bien cuando están sueltos, pues suéltalos y que estén juntos, ya que el otro quiere salir antes, abre primero su jaula y luego la del otro.

¡Gracias! La verdad que lleva dos días más tarnquil@ solo se pone así cuando quieren salir de la jaula, pero también he observado que el otro también la pica bueno más bien se defiende pero es que no se queJa y clarono se le escucha sin embargo el otro es Muy chillón jijij y parecía que estaba Sufriendo! De todas formas sigo observándoles! Gracias