Tengo una pileta IGUI de fibra que utiliza para el filtrado bolsones de tela… El uso es estrictamente familiar (intensivo pero

Tengo una pileta IGUI de fibra que utiliza para el filtrado bolsones de tela… El uso es estrictamente familiar (intensivo pero totalmente controlado)… He optado por simplificar al máximo el tratamiento del agua evitando alquimias que por superposición de productos desequilibren el agua … Utilizo cloro y ácido cítrico para equilibrar el ph… Mi piscina posee 24.000 litros (6x4x1, 40) y pretendo utilizarla

Todo el año… Está climatizada y cubierta… El agua es de pozo con un ph alto… Mi problema es que el filtro de tela no alcanza a contener durante el filtrado los residuos… Paso el limpiafondo casi a diario, filtro el agua durante 6/7 horas diarias pero no logro avanzar en cuanto a transparencia… No puedo estar eliminando a diario el agua diario (con el limpiafondo) porque entro en un círculo viscioso.

Mi gran duda en este momento es si el sistema de filtrado sí mismo es “deficiente”… Pruebo cambiando el filtro por uno nuevo pero no veo solución… No quiero entrar en vértigo pero necesito orientación al respecto… Cuál sería la solución posible…. ¿Un filtro en paralelo?... ¿De qué tipo?... Mi sala de máquinas (caldera y filtro) tiene una superficie reducida 3mts2 y me resulta casi imposible ampliarla.

Por favor alguna solución dentro de un orden lógico.

2 Respuestas

Respuesta

He tratado de evitar el uso del floculante porque está contraindicado para filtros de tela, pero bueno quizá la solución esté por ese lado.

Respuesta

Por regla general el sistema de filtración debe de ser idóneo para la piscina el problema que te veo son las partículas que tiene el agua del pozo as probado a poner floculante lo pones por la tarde y que filtre toda la tarde y parte de la noche y por la mañana le pasas la barredera y tirar el agua fuera y le añades el agua pero del pozo

Ya se que para los filtros de tela no es conveniente el floculante por eso te aconsejo que lo pongas en liquido mejor que en pastillas o cartuchos ya que estos los tienes que poner en la tela mientras que el liquido lo puedes echar directamente en la piscina