Aguar turbia-blanquecina con PH normal...!

Ya no sé que más hacer, el agua estaba turbia, blanquecina... Bajé gradualmente el PH hasta normalizarlo, con varias horas de filtrado intercaladas.. Pero el agua se puso más blanca aún.. El PH normal... Probé de ponerle una dosis de choque de oxígeno activo y filtrado 24 hs y más blanca aún... Ya había probado hace semanas con el clarificador de biopiscinas (pero con PH normal, aunque en el envase decía que había que elevar el PH primero, pero me pareció raro porque en general no indican eso) y tampoco pude lograr que se normalizara la turbidez y tuve que vaciar toda la pileta... Por favor, ¿alguien tiene alguna recomendación? Muchísimas gracias! (Aclaración; uso los productos de biopiscinas)

1 respuesta

Respuesta

Prueba a echarle floculante yo recomiendo en pastillas, pero si lo echas liquido no pasa nada tampoco, en pastillas directamente al skimmer o el liquido directamente al vaso de la piscina eso si, parada con liquido y en marcha 24h con pastillas, así creo que solucionaremos el asunto.

gracias! ya le puse anteriormente el clarificador-floculante..y no me solucionó el problema...estoy muy preocupada, igual, voy a ver si pruebo, otra vez...o si tienes alguna otra sugerencia sera bienvenida, gracias nuevamente y saludos!

También podría ser tema de las arenas, si por lo que sea ha perdido arena del filtro o están algo apelmazadas no se si lo habrás revisado pero también es fundamental tener en buen estado las arenas.

el filtro está bien, cambié las arenas hace unos meses y hace poco lo volví a abrir y sin problema, además, cuando estuvo más turbia pero oscura, con el filtro mejoró, pero cuando se pone blanquecina es el problema... el floculante que tenga contiene Policloruro de aluminio-poliamina catiónica. dice que hay que subir el ph para ponerlo y que haga efecto, pero me resulta raro, será correcto esto? igual, ya antes intenté, con ph normal y no mejoró la turbidez...sería ponerlo directamente en el agua?gracias , buen fin de semana! saludos

¿Qué donde sueles poner el floculante? Como ya te dije si, es liquido si que lo debes echar directo en el vaso de la piscina, y si es en pastillas en los skimmers, ¿cuándo pasas el limpiafondos levantas una especie de nube blanca? Igual tienes exceso de floculante en el agua.

Ya me cuentas, buen finde.

claro, vaso de la piscina sería ponerlo directamente en el agua... no, el gua que le había echado el floculante anteriormente, al final la cambié porque nunca más la pude recuperar...esta es agua nueva...pero estuve tratando de investigar sobre floculantes, que al parecer, algunos necesitan alguna alteración de ph para accionar... y es lo que dice en la etiqueta del envase!

ahora, vi que muchos dicen poner el floculante y luego recircular varias horas y luego dejar 24 hs en reposo para que decante, y otros sin recircular...vos cómo lo usas? todavía no hice nada más que seguir filtrando el agua y comprobar que el ph está correcto...gracias y suerte, saludos!

Yo utilizo en pastillas, es mas cómodo y no te oblliga a pasar el limpiafondos el día siguiente, pero en liquido debes dejar la depuradora recirculando un par de horas y pararla 24 para que decante y pasar el limpiafondos, suerte.

gracias......pero qué pasa si NO decanta???? sigue igual de turbia...no se ve ni para pasarle el barrefondo, todo lo blanco sigue en el agua....porqué puede ser que el floculante no esté funcionando (hice todo correctamente)??

espero tu ayuda, saludos¡¡!

Puede ser que sea también por exceso de floculante, prueba a vaciar la piscina 2 0 3 palmos y así renovaras agua y esperemos que mejore algo, a ver si hay suerte no desesperes que todo tiene solución.

hola, medí muy exacta la cantidad de floculante (PHosoff, como indicaba)...el tema que quisiera recuperar el agua porque hace apenas una semana, la llené de cero...y ya puse la desinfección de choque de biopiscinas...y cuesta bastante caro...se supone que dura un mes...y con todo esto del agua turbia, si al final tengo que poner de nuevo la dosis de choque, tiré toda la plata hasta ahora...es muy frustrante y así no hay presupuesto que alcance......

hoy pasé igual el barrefondo, sigue igual de turbia....

alguna idea?

mil gracias

¿Por lo que veo se resiste eh? Mira echale cloro grano repartido bien por toda la piscina, dejala funcionando 24h y al día siguiente pásale el limpiafondos vaciando, a ver si así conseguimos algo, no uses oxigeno activo, ¿utiliza cloro en pastillas vale? A ver como reacciona, suerte.

gracias por toda tu ayuda...es que no uso cloro, sino biopiscinas.... apenas ahora se transparenta el fondo....

igualmente es invierno, y como no se usa, hay tiempo para investigar con el agua.....veremos que pasa, seguiré probando, en fin...

suerte, gracias

Suerte :D