Agua de pozo cerca de rio salobria

Mi problema es que doy mantenimiento piscinas de fibra de vidrio pintadas de azul, y una nueva piscina está cerca de un rio de aguas salobrias, y de un pozo se llenó la piscina, y el agua es medio verde. La eh tratado así:elevé el ph para que el floculante funcione mejor, un poco de cloro, pues se puede despintar el fondo. Al siguiente día decantó pero no se puso cristalina, la mugre decantada no era verde sino medio negra con rojo, y el agua seguía verde, al reponer se puso como al principio, verde. Usé tricloro, phmás y floculante. Ayudame porfas
{"lat":19.1718424944215,"lng":-96.13037109375}

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que el agua contiene hierro, y cuando echas cloro se oxida y se vuelve marrón-rojiza, al echar floculante se va al suelo, pero al pasar el lipiafondos y posteriormente meter agua nueva para reponer el nivel, elagua nueva se vuelve a oxidar y se convierte en un círculo vicioso.
Para solucionar el problema tienes dos opciones:
- No renovar el nivel con ese agua (si puedes utilizar otra)
- Utilizar Oxígeno Activo en lugar de cloro como desinfectante
Gracias experto, por tu respuesta, solo un problema:No conozco ni nunca lo he usado el oxigeno activo. La piscina que trato es la igui, estas tiene un filtro de bolsa o calcetin;y una bomba de medio caballo, creo ;un tubo de luz ultravioleta.
¿Porfas podrías decirme como compro el oxigeno? Tabletas, polvo oliquido, ¿cuánto le echaré? Es de unos 15mil litros de agua. ¿Hay qué adaptar otro aparato o un docificador?, ¿El oxigeno activo mancha o despinta?, al usar este producto seguiré usando el ph+ y el ph-, ¿el clarificador, el aguicida?.
Gracias por atenderme, espero tu respuesta.
La forma de utilizar el oxígeno es igual que el cloro, lo hay en pastillas y líquido, la dosis diaria para tu piscina debe ser de 110 g día, y las dosis de choque inicial o en caso de ver que se torna verdosa de 250 g/día.