Tengo una citroen berlingo 1.9 d 2007 la tapa arreglada bien porque no arranca en caliente

Tengo una citroen berlingo 2007 1.9d se calentó, no al máximo arregle bien la tapa pero ahora no arranca en caliente, la dejo enfriar y arranca muy bien y tiene una marcha pareja, que debo hacerle tiene 300.000 km no gasta nada de haceite y siempre la ando a 110 km

EDGARDO

1 Respuesta

Respuesta

Es muy frecuente que de ese problema a causa del solenoide de la válvula de pare de la bomba inyectora. Esta válvula se encarga de cerrar el paso del gasoil cuando quitas el contacto.

Te pongo una imagen de la pieza (no se si es exactamente esta)

Cuando la tengas localizada puedes probar a apagar el coche en caliente y enfriar esta pieza echándole agua fría. Si es la culpable como creo, debería de contraerse y liberar el paso de gasoil y el coche debería arrancar.

Suerte!

Para hacer la prueba más efectiva y siempre que tengas espacio, se me ocurre en vez de echarle agua, enfriarla con una bombona de gas de recargar mecheros.