¿Cómo se cuentas los días de vacaciones?

En 2015 cogí dos semanas de vacaciones del lunes 28 de septiembre al domingo 11 de octubre, es decir, 14 días. Sin embargo, el día 12, el cual tenía que incorporarme era festivo y mi jefe me lo ha contó como vacaciones. Me dijo que las vacaciones iban desde el primer día que no vas a trabajar hasta el último. ¿Es eso correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos maneras de contar los días de vacaciones, depende de como lo especifique el convenio:

-Si dice días hábiles, se contarán los laborables, ni los festivos, ni los de descanso semanal.

-Si dice días naturales, se contará desde el primer día laborable que se falta al puesto de trabajo, hasta el inmediatamente anterior a la incorporación.

Para más información puedes contactar con nosotros en [email protected]