Voltaje mínimo para maquina de soldar electrónica.

Recientemente compre una maquina para soldar electrónica (inverter) pero al primer chispaso se reinicia constantemente, es como si el voltaje de entrada no fuera suficiente. Actualmente tengo un voltaje de 230VAC en la entrada de la maquina.

4 respuestas

Respuesta

Esta correctísimo el voltaje, debería funcionar, creo que te ha salido "premiado" el paquete.

Es posible que el problema sea que de la calle a mi taller hay 35 metros ? o no importa si existen los 230VAC en la entrada de la maquina ?  o simplemente el problema es la maquina ? un saludo!.

Puede caer unos 10 voltios o un poco más y siempre debería de funcionar, las máquinas tipo inverter llevan complejos circuitos que procuran garantizar un arco estable.

Revisa a cuanto cae el voltaje de entrada (ac) cuando el electrodo toca el material y a la salida debe medir cerca de 55vdc sin carga y cae a 28vdc con el arco activo.

Respuesta

Que te cambien la maquina, tiene algún defecto de fabrica.

Si el problema fuera que "se produjera una caída importante de voltaje en la línea que la tienes conectada", seria porque ésa línea no soporta tanta carga ... y saltaría el Magnetotérmico de ésa Línea. Es decir que por ahí, no van los tiros.

Pruébala en la Línea de la Vitrocerámica o del Horno eléctrico .. o sacando una línea de algún magnetotérmico de 25A del cuadro eléctrico ... o en otra vivienda o taller.

Pero "casi" apostaría que es un defecto de la máquina. CORRE! .. Que se pasa la Garantía.

Compañero ... si te sirvió alguna de las respuestas aquí explicitas ... Estaría Muy Educado de tu parte decir cual.

Respuesta

Debes medir el voltaje que llega al mismo tiempo que se suelda. La caída de tensión se produce con carga, y es mayor cuanta más carga.

Respuesta

Las inverter se reinician cuando hay un corto en la salida a modo de proyección, puede estar defectuosa de fábrica, sino pruébalas con una cable más corto quizá haya mucha caída de tensión en la entrada o prueba con cables más gruesos para evitar esa caída de tensión.