Creo que mi gato ha perdido el olfato

Quería consultar un problema de mi gato: creo que ha perdido el sentido del olfato. No come o apenas consigo que lo haga. Cuando le pongo la comida intenta olerla y estornuda. Sin embargo, la comida huele mucho, hasta la he calentado para que oliese más.

No he encontrado mucha información al respecto. Me gustaría saber si esto puede pasar y es reversible y en ese caso su tratamiento. También algún consejo para incitarle a comer.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que observarla bien, para ver si realmente ha perdido el olfato o directamente que no quiere comer por algún motivo.

Pon un trozo de pescado en tu mano, o si tiene alguna comida favorita, y enseñarselo para ver si intenta olerlo o comerlo, ponerte algún perfume suave para ver si te huele, si ves que no hace caso a ninguna de estas posibilidades, ves al veterinario y que le revisen esa nariz, puede que se le haya obstruido alguna cosa o incluso moco si ha estado resfriado.