Mi gato tiene Lipidosis hepática ¿Qué hago para que coma?

Hace un mes atropellaron a mi gato, paso todo un dia en la calle y luego lo encontramos sufrió una lesión en la pata trasera lo cual ahora esta muy bien ya que lo operaron.

Luego vimos que no comía y le diagnosticaron Lipidosis hepática debido al estrés sufrido hemos probado un montón de tratamientos hasta el punto de ponerle una sonda 3 veces ya que el mismo se la quitaba cuando pasaba un tiempo.

Ahora solo quiere jamón dulce y un tubito llamado Uvita que nos dio el veterinario no quiere saber nada de su comida y antes se moría de ganas solo oir el pote, necesito algún truquito o si hay algo en el mercado para que le devuelva el apetito, he provado de todo envolviendo el pienso con el jamón y de mil maneras pero nada se come el jamón huele el pienso y lo deja allí, alguien podría ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Los gatos son animales de costumbres y lo que le ocurre a tu gato es que se ha acostumbrado al jamón york y no desea otro tipo de comida.
Volverlo a acostumbrar a su comida normal, pasaría por hacerle pasar algo de hambre, de modo que su sustitutivo del jamón, sea su comida normal.

Mi consejo es que le dejes un recipiente con su comida seca en algún sitio donde él pueda acceder fácilmente en cualquier momento del dia y le vas restringiendo progresivamente las veces que le das jamón al dia.

También puedes hacer que pierda la costumbre del jamón York, poniéndole una latita de comida húmeda especial para gatos una vez al dia solamente, o dos veces media lata cada vez...
El primer dia, dejale 6-8 hrs sin comer nada y luego vete dándole pequeñitos pedacitos de la lata con una cuchara.- Los gatos son muy sibaritas y les gusta probar antes de comer...
Con esto, conseguirás que tenga hambre y se coma la latita.- Posteriormente, solo tienes que ir reduciendo las cantidades que le das de la latita para que cuando tenga hambre, acuda a su comida normal.

Es importante que el gato tenga su comida puesta todo el dia, porque se acuerdan de comer cuando pasan cerca y la ven...

Estoy seguro que con estos pequeños trucos, pronto olvidará el jamón (a costa de enseñarle con las latitas -pero al menos es su comida y no es tan dañina como el jamón, que puede contener fosfatos y no es bueno para el metabolismo del animal-)

Gracias asi lo haré pero la latita tampoco la quiere, probare con eso te informare que tal a ido, muchas gracias!

Intenta que sean latitas especiales de muy buena calidad.- A los míos, yo les compraba algunas de la marca "Afinity" que costaban casi 1€ cada una... pero lo usaba solo como golosina para enseñarles a hacer cosas o cuando alguno de los 2 gatos persas que tengo estaba enfermo y no quería comer.

A ellos les gusta mas lamer que masticar, asi que procura que sean latitas con salsa o paté tipo "mouse"...

He encontrado un articulo veterinario perfecto sobre la lipidosis hepática.- Hay ciertas recomendaciones que creo que podrían ser interesantes para que las conozcas.-

->Aquí te dejo el articulo para que le eches un vistazo<-

Un saludo y me gustaría saber si tu gato recupera el apetito...