Cálculos para estructura de un garaje

Tengo intenciones de hacer un garaje con unas dimensiones de 8 mts. De ancho (luz) por 6 de fondo y 2,80 la parte más alta y 2,60 la parte más baja para proporcionar una caída, pretendo cubrir el techo con planchas de 6x1 mts. De las que se usan en las naves industriales, el soporte donde se apoya toda la estructura es una loza de hormigón de 15 cms. Donde fijaría una placa de hierro con taco químico para después soldar a los pilares. Un conocido me calculó que con vigas IPN 140 es suficiente, me gustaría conocer su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Para ponerse a hacer un garaje de 8 m de luz de porticos, mi consejo es que te realicen un proyecto técnico y que te supervisen la obra.

No solo es cuestión de saber lo que lleva encima. Hay que tener en cuenta si hay sobrecargas por nieve y sobrecargas por viento (aunque sea ocasionalmente). Hacer una cimentación en condiciones y no atornillar una pletina a una solera que no sabes que resistencia puntual tiene.