Cambio de focos halógenos lineales y focos.de halogenuros por focos led

Quisiera saber si habéis hecho recientemente instalaciones de cambio de estos focos halógenos lineales y focos de halogenuro por los focos led.

Me. Han encargado bajar el consumo y he estado mirando por ahí focos led pero muchos dicen que no se obtiene la misma calidad de luz.

Tenéis experiencia y habéis podido constatar esto.

3 respuestas

Respuesta

Es recomendable conozcas el tipo de luz y rendimiento que den las lámparas que vayas a sustituir, hay muchísimo mercado por lo que hay bueno y malo. Si quieres y me indicas que luminaria vas a sustituir te recomiendo opciones.

¡Gracias!

Un placer, llevo 29 años de instalador y creo que ayudar a la gente a realizar sus proyectos es una gran forma de agradecer también yo!

Gracias a ti.

Lo que quería sustituir para rebajar un poco el. Consumo, por salto de. Consumo.

Son. Unos.6.Focos de halógenos lineales .

Por eso es planteaba cambiarloa por led o por otros de halogenuro.

Yo te aconsejo cambiarlo todo a led, es más sencillo, duradero y la mejor forma de ahorrar a largo plazo.

Gracias.compañero, de momento para este año compraron 3.de.halogenuro de.segundamano para. Salir del paso.

Y poco a poco.se irán comprando. De.led. y así.que vayan bajando.de precio.

Aunque muchs me .recomendaron que para. El.uso.que se le da.(4 días al. Año, dura. Unas. 10 horas al día)que no merece la. Pena).

Un saludo y gracias.compañero

OK, estupendo! Le das muy poco uso y la amortización se te va a ir a muy largo plazo. Un placer si he podido servirte en algo.

Respuesta

A día de hoy los equipos que más rendimiento luminos sacan por watio consumido son los equipos de halogeniuro por lo que, para tener la misma cantidad lumínica en led necesitarás de una potencia superior.

Con respecto a las halógenas lineales su rendimiento es relativamente bajo por lo que pasar a equipos led si es una buena opción. La mejor forma de saber cual es el equipo indicado para sustituir los halógenos es comparando los lúmenes, tanto instalados (en las halógenas), como los de los equipos led. Todos los fabricantes e importadores de led medianamente aceptables te indican este dato en sus características, así como el tono de luz, el indice de reproducción cromática, la vida media estimada, el ángulo de apertura, ...

Muchas gracias compañero. Resulta.que hay 6 o 7 focos.de halógenos lineales de unos 1500 watios y creo que uno halogenuro de 400 w.

Entonces pensé en cambiar los. Lineales, porque son los.que gastan más.

Por eso pensé. Si es mejor cambiarlos por los.led o por algunas.de halogenuro.

La iluminaciom se utiliza para iluminar un monumento fallero y se utiliza solo 4 días al año.

Que me recomendarías.

Un saludo

Para lineales de 1.500 W, el equivalente en halogeniuro sería de unos 200 W, pero comercialmente solo los hay de 150 y 250 W. El primero se te quedará un poco corto y el segundo se pasará. Evidentemente estos proyectores te saldrán más baratos que de led (que tendrían que ser de unos 300 W) aunque la vida (teórica) de estos últimos es superior. Pero considerando el uso que haces de ellos yo me inclinaría, casi sin dudarlo, por halogeniuros. Ya sólo te falta decidir el tono de luz (fría o cálida) y si necesitas proyectores intensivos o extensivos.

Respuesta

No entiendo la pregunta respecto a " que quieras gastar menos" . si como decís, solo son 4 días de consumo y siendo para una instalación lucrativa ... Compañero... estas hablando de un consumo eléctrico de unos 20€ ( y Exagerando) ... Muy Rara tu consulta.