Consumo de luz con reostato

Tengo un reostato (potenciómetro) para regular la intensidad de los focos halógenos del salón y me han dicho hace poco que el consumo es el mismo independientemente de la intensidad de la luz que yo seleccione con el reostato. ¿Es cierto que los halógenos consumen los 50 watios aunque yo les haya regulado para que den una luz tenue?

1 respuesta

Respuesta
Los halógenos consumen alrededor de 65w, no los 50 que marcan, ya que el transformador, también consume, si no son directos. Si lo son, algo más de los 50 W pero bastante menos de los 65W.
Lo que noconsumen los halógenos o lo que tengas instalo, lo consume el dimmer o reostato que tengas, ya que es una resistencia en serie con las lámparas.
¿Entonces es cierto que el consumo es el mismo independientemente de la intensidad de la luz que yo seleccione con el reostato?
Exacto. Lo que no consume la lámpara, lo consume la resistencia del reostato .La suma de ambos consumos, es siempre la misma que la de la lámpara sin nada.