Podeis proporcionar una valoracion de una vajilla de porcelana Konigliche?

Una compaňia de paqueteria me ha roto y daňado parcialmente mi vajilla en un envio a Inglaterra, y me piden una valoración de los daňos para poder poner la reclamación al seguro.

Mi vajilla de porcela es de Konigliche, completa de 12 servicios, y tiene mas de veinte aňos.

Incluye:

1 Cafetera grande

1 Vertedor leche / crema grande

12 Tazas y platillos de café

1 Sopera grande ( con tapa ) y el platillo

1 Plato ovalado de servir

1 Ensaladera grande

1 Bandeja redonda y profunda

12 Platos de sopa

12 platos grandes llanos

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que he visto en otros lotes de vajilla de esta marca, la valoración puede rondar los 12.000 - 15.000€.

Lo mejor seria que tuvieras el certificado de autenticidad o una factura de compra.

¿Tienes póliza de Hogar?

Un saludo. Elsa

Gracias por su respuesta. Yo pagué seguro cuando contraté el servicio de paquetería. El problema que tengo es que para que mi reclamación pueda cursarse, me piden una valoración de la vajilla (un 40% de las piezas están rotas y no se pueden reemplazar), y no conozco quien pueda hacerme una valoración. No dispongo de ticket de compra, ya que me la regaló mi madre hace más de 20 aňos.

Pues si ellos no te mandan un perito a hacer la valoración, tendrías que buscar un Perito que haga una valoración y pagarlo de tu bolsillo. Luego les mandas la factura del Perito junto con el informe pericial y reclamas el gasto pericial además de la vajilla.

Para encontrar un Perito cerca de donde resides mira en internet o en páginas amarillas.

Normalmente suelen cobrar el 5% de la valoración total, eso quiere decir que si valora la vajilla pongamos en 15000€, el informe pericial rondara los 750€ de minuta del Perito.

Otra opción sería que contactaras con la fabrica de la vajilla en Alemania y les pidieras una valoración, es posible que las piezas esten numeradas y con algún codigo. En las piezas esta información esta grabada en la parte de abajo de platos, tazas, etc. Te mando el enlace de la web de Konigliche https://en-de.kpm-berlin.com/ . Desde esta web puedes contactar con ellos y hacerles la consulta.

Un saludo. Elsa

Y otra cosa, espero que cuando contrataste el seguro de la paquetería declararas un valor de entre 15 y 20000€, porque si declaraste menos, a la hora de indemnizarte lo harán proporcionalmente a lo que tú declaraste, es decir que si dijiste que la vajilla valía 10000€ antes del siniestro, te pagaran con respecto a esos 10000€ y no con respecto a su valor real de mercado.