Luz fluorescente tarda en encenderse

Que, avería puede ser si tubos fluorescente doble, con balastro electrónico, tarda en encenderse, siendo tubos nuevos

Respuesta

A veces sucede que los fluorescentes nuevos o, uno de ellos; vengan defectuosos de Gas ... Compra otro en otro sitio, y prueba cambiando uno y luego el otro. Si sigue el problema, es el balastro. También te sugerida que reemplaces en un futuro, el sistema actual de 1 balastro y 2 fluorescentes en serie; por el de 2 balastros y cada cual con su propio fluorescente; así de fallar uno, el otro seguiría funcionando.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Has cambiado los cebadores? Podria ser la causa.

No me había dado cuenta de que es electrónico.

Respuesta

Son los dos tubos nuevos si es así, ten en cuenta que tienes dos componentes o son los tubos o es el balasto electrónico

Respuesta

Como te ha indicado Alfonso Vázquez, los nuevos apliques fluorescentes con balastro electrónico ya no llevan cebadores, por lo que si los tubos son nuevos y el cableado está bien lo único que puede fallar es el balastro.

Respuesta

¿Y los balastros son nuevos también?

Te lo digo porque a mi me pasó con un tubo chino que se fundió el original y al ponerle uno de Osram me duró 4 telediarios, yo creo que la propia electrónica se lo cargó. Doy por hecho que los tubos serán de la misma potencia que los originales, ya sabrás que del material chino se puede esperar uno cualquier cosa y casi nunca buena.