Como actúa mando a distancia para coches

Se trata de esos mandos que lleva en el bolsillo el dueño de un coche y que al acercarse al coche, éste se desbloquea y permite su utilización normal. El mando mencionado, ¿cómo funciona? ¿Consume batería del propio mando Constantemente? ¿No tiene batería?

2 respuestas

Respuesta

Se llama chip RFID pasivo, no lleva batería, el auto lleva una antena que envía una señal y el chip devuelve un código hexadecimal, si dicho código hexadecimal esta registrado en el sistema inmovilizador este se desactiva.

Entonces, el sistema que lleva una antena, ¿tiene un consumo? Quisiera adaptrarlo a una moto. ¿Qué tamaño tendría el sistema completo para poder instalarlo en la moto? ¿Y qué consumo de batería?

Quien lleva la antena es el vehículo, no el chip y el sistema se activa al poner en posición ON la llave y empieza a buscar chip RFID en las proximidades.

Hay sistemas de alarmas de motos que llevan ese sistema, basta acercar el llavero a la antena. Aquí un anuncio.

entonces en la moto si que hay un consumo de batería. ¿ cuantos mili Amp  consumirá ? Si es una moto sin batería, Funcionaría con una pila de 9 v  ? que consumo tendrá ?

No creo ese sistema se pueda levantar con 9V, no he sabido de alarmas de motos para menos de 12V, el consumo creo que ni llega a los 500mA cuando está activo.

Claro, si la moto carece de batería y quieres alimentar el sistema con una pila, y cuya misión sea solo la de hacer sonar un pito electrónico ( por el consumo) al acercarse demasiado sin llevar el llavero " emisor ", la pila se consumirá rápidamente.

Pilas de 12 v también hay.

Si no hay manera de adaptarle una batería que sea recargable no tiene sentido quererle instalar el inmovilizador, aunque solo consuma 100mA existe riesgo que te deje tirado porque las pilas se consumen.

Respuesta

Si tienen batería cuando se queda sin batería no funciona